viernes, 18 de diciembre de 2015

Diciembre 2015: Música para feos



El martes 15 de diciembre nos reunimos en el Café Local de Valdepeñas, para hablar del libro de Lorenzo Silva. En esta convocatoria contamos con nuevas incorporaciones, bienvenidas. La proximidad de la Navidad y los quehaceres de estos días de diciembre impidieron a otras estar con nosotros. Aquí queda un resumen de las impresiones que nos dejó la lectura de "Música para feos" y la escucha de las canciones que dan estructura a la historia de amor que narra (disponibles en forma de playlist). De nuevo opiniones encontradas:
Algunos disfrutamos de un libro "realista", con una descripción acertada de los sentimientos de los personajes, creíbles y cercanos, y una segunda parte próxima al reportaje periodístico, de gran actualidad. También de la música, que despertó escuchas casi olvidadas. Dicho esto, todos coincidimos en lo previsible del relato, como un claro punto débil de la obra.
Para otros/as, en cambio, la lectura resultó insulsa, superficial, carente de sentimiento y de un verdadero desarrollo de las emociones de los personajes. Todo ello unido a un estilo simple, poco cuidado. En este sentido se expresó Consoli: "un libro que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. Imposible empatizar ni con la protagonista, a la que no me creo, ni con las canciones, ni con la historia".
Recordamos que la próxima novela, de la que hablaremos en enero, es "La tía Julia y el escribidor" de Mario Vargas Llosa. Además, para el mes de febrero leeremos "La hierba de las noches" de Patrick Modiano.

2 comentarios:

  1. Quizás el libro no sea tan flojo,tal vez mis expectativas eran demasiado altas.....
    No se, el caso es que yo venia buscando una historia de amor, pero no una historia cualquiera. Venía buscando "La historia", la que nos hace libres, fuertes, grandes...
    No la he encontrado, aunque si el amor, no como yo lo esperaba, pero amor al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  2. Quizás el libro no sea tan flojo,tal vez mis expectativas eran demasiado altas.....
    No se, el caso es que yo venia buscando una historia de amor, pero no una historia cualquiera. Venía buscando "La historia", la que nos hace libres, fuertes, grandes...
    No la he encontrado, aunque si el amor, no como yo lo esperaba, pero amor al fin y al cabo.

    ResponderEliminar