sábado, 31 de octubre de 2015

Octubre 2015: La niña del faro


El martes 27 de noviembre, con menos asistentes que el mes anterior, hablamos de la novela de Jeanette Winsterson, llena de referencias clásicas. Con dos partes bien diferenciadas, algunos echamos de menos un desarrollo más explícito del argumento en la segunda mitad de la obra, un poco deshilvanada, construida con retales de la vida de la protagonista. Sin embargo, esta construcción del relato ha resultado muy atractiva para otros/as lectores/as de nuestro club, mostrando de forma simbólica y poética el carácter de los personajes.

En la próxima reunión, fijada en principio para el 15 de diciembre, hablaremos del libro de este mes: "Música para feos" de Lorenzo Silva.

Acordamos incluir en nuestra lista de lecturas la novela "La tía Julia y el escribidor", de Mario Vargas Llosa, que será el eje de nuestra reunión de enero. 


1 comentario:

  1. De este libro me quedo con su poesía, con su magia...
    El tiempo es hoy, ama, quiere, díselo, cuéntaselo, cuenta una historia, se tu la historia que contar. Vive, no pierdas el tiempo.
    Tal vez no sea un libro para todo el mundo, pero no todas las historias son para todo el mundo, sólo para los que deciden escucharlas.

    ResponderEliminar